Casa Rural Rufos y Topos vistas de Poza de la Sal

Actividades

Pondremos a disposición de los Srs. Clientes, planos de la zona, que les indicará las diferentes rutas de senderismo, que con el punto de partida en Poza de la Sal, pueden tener los siguientes recorridos:

Castil de Lences
Ruta que transcurre por los senderos, en la falda de los montes que cobijan ambos municipios (Poza de la Sal y Castil de Lences), esta ruta es una de las muchas que cuenta el municipio de Poza de la Sal, desde los tiempos pretéritos por las cuales los arrieros de Poza de la Sal, transportaban la Sal, a los diferentes puntos de España.
Esta ruta tiene un tiempo de marcha de 3 horas.

 

Castil de Lences

Salas de Bureba
Igual que la anterior, transcurre por la falda de las montañas que rodean Poza de la Sal, en esta ruta se pueden observar diferentes molinos (ya muy deteriorados) donde se molía las semillas de trigo para hacer pan. Igualmente había molinos que generaban algún tipo de energía.

 

 mapa Salas de Bureba

Páramo de Masa
Existen varios senderos que nos llevan al páramo de masa, y por extensión al norte de la provincia ó a comarcas cercanas.

 

 

Bureba
En la parte baja de Poza de la Sal existen diferentes posibilidades, por las cuales podemos llegar, por senderos a diferentes poblaciones de la zona, desde las más cercanas a las más alejadas, desde Llano e Bureba, La Parte, Navas de Bureba, Briviesca ó hasta Casalareina ó Haro.

 

 

 



Plaza Alejandro Rodríguez Valcarcel, 11 Bis 09246 Poza de la Sal (Burgos)
Teléfono 94 730 51 24 - e-mail: casaruralpoza@casaruralpoza.com